- Aunque la palabra moda sugiere un mundo de glamour, está muy lejos de ser ese paraíso al que desean llegar muchos diseñadores. La moda es un negocio duro, con mucha competencia y con muchos escollos que salvar. El programa Crónicas ha querido conocer de cerca esas dificultades y acercarse a otros ángulos de la moda que son menos conocidos.
¿Cómo sortean los diseñadores los malos tiempos?
Hablamos con una joven diseñadora que desfila en la pasarela de la Fashion Week desde hace años y no quiere dejar de hacer lo que más le gusta. En momentos difíciles se le ocurrió una idea muy novedosa: vender on line el mismo día que presentaba su colección en pasarela.Imposible tener tienda
Georgina Vendrell y Dante y Susana de la firmaParnasse, son dos ejemplos de los diseñadores a los que les es dificilísimo abrir tienda. Su poder adquisitivo no se lo permite. Echaron mano de la venta on line y están buscando su camino poco a poco en el mundo global de la redStory telling y Personal shopper
En el mundo de la web hay millones de firmas que pugnan por salir adelante. ¿Qué pueden hacer las marcas para llamar la atención y que el consumidor repare en ellas?Los Story Telling se dedican a crear historias que seducen al navegador de la red y hacen que se pare un momento en una página y lea hasta el final lo que cuentan esas empresas. Es una de las nuevas profesiones en el ámbito de la moda.Otra es el Personal Shopper. No hay más de 30 de momento en nuestro país. Se dedican a comprar para clientes que no tienen tiempo para ir de tiendas o no han encontrado un estilo que les sea útil para su profesión. Es el caso de Yesenia, que confía plenamente en Ricardo Méndez, su Personal ShopperEl nuevo rumbo de la moda china
Los chinos llevan décadas viviendo en España. No es la colonia más numerosa, 150.000 personas aproximadamente, pero si una de la que más está llamando la atención. A los restaurantes, bazares de productos variados y tiendas de alimentación, se han unido las cadenas de moda china. No tienen un diseño propio, ni una gran calidad, pero si presentan el producto con buen gusto y su objetivo es mejorar día a día.
viernes, 26 de octubre de 2012
TIRANDO DEL HILO
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